DIY ATRAPA-SUEÑOS / PATRÓN : Presentación reto 79

Aquí estamos! A presentar el reto 79 de la mano de La ventana Azul, quien nos propuso hacer ATRAPA SUEÑOS.

Pues aquí tenéis el resultado de mi propuesta!




Además os voy a explicar poco a poco como lo hice, por si alguien quiere intentarlo:

PASO 1: LA ESTRELLA:

Para este paso elegí una estrella o copo de nieve, ya que yo soy muy de nieve, me encanta el frío, la nieve y hacer snow, pero esta parte se podría hacer con cualquier patrón, una estrella, un corazón, un mandala....
Pues bueno, el patrón de mi estrella lo saqué de Red Heart, escogí uno de los grandecitos para que se ajustara al tamaño que quería obtener.




PASO 2: EL ARO

El aro finalmente lo hice con un alambre:

-Corté el alambre de una longitud tal que el arco formado fuera de una medida aproximada para albergar dentro la estrella que había tejido.

-Con él formé el arco, enganchando los extremos enrrollándolos y con cuerda que me quedaba del reto de los cestos lo envolví con puntos bajos.

Para trabajar esta cuerda al hacer los cestos utilicé un ganchillo de 4.5, para que los puntos quedaran sueltos, ya que la cuerda es bastante dura de trabajar, pero en esta ocasión como la intención era esconder el alambre, quería que los puntos quedaran algo mas prietos, así que he utilizado un ganchillo de 3.5.

Cuantos puntos hacer depende del tamaño de tu aro, y lo apretado que lo hagas, como he dicho a mi lo que me interesa es esconder el alambre así que hago los puntos muy apretados para que quepan el máximo numero de puntos

-Al llegar al final uní con un punto raso.





PASO 3: ENGANCHE

- Sin haber cortado la cuerda del aro: 20 cad, y en la 8ª desde el ganchillo empiezo a hacer puntos bajos, para hacer la parte con la que colgar. Al llegar al aro cerrar con un punto raso.




-Cosí las puntas de la estrella al aro.





PASO 4: COLGANTES:

-"Rizos blancos": Cadeneta de 61 puntos, volvemos en aumentos.
  Estos hice 3 en blanco




-En cuerda, cadeneta, y volviendo en puntos bajos, le puse dos cuentas en los extremos en color natural.
De estos hice 2.





Pues bueno, espero que os haya gustado.
Estoy deseando ver las propuestas del resto :D

Un beso






Comentarios

  1. Hola, que lindo Atrapa sueño, esa estrella es muy delicada y elaborada. te felicito por el reto cumplido.
    feliz día

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulísimo el atrapasueños, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Lindo, já anotei as explicações, ficou muito legal.Agora estou esperando o próximo desafio. beijos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!!, gracias por el paso a paso, miauuuu

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, el color muy acertado y muy sencillo pero muy resultón que son como a mi me gustan.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Amy,

    Está muy bonita el atrapasueños, me gustaron mucho los colgantes, felicitaciones!
    Te espero por el blog y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito, gracias por compartir la idea, besazos

    ResponderEliminar
  8. Que lindo!!!, gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
  9. Una monada de atrapasueños, gracias por la explicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. muy bonito y con mucho trabajo tu atrapasueños, felicitaciones, reto cumplido

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Te quedó muy lindo, me gustan esos resortitos blancos ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Lindo!! Feliz reto cumplido amiga...un abrazote

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta como te ha quedado todo el atrapasueños mezclando cuerda con hilo, es genial¡¡¡¡ y gracias por las instrucciones. Muchas gracias por participar en el reto de este mes y puedes retirar el certificado de cumplimiento cuando quieras. Nos vemos en el siguiente que es muy chulo.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, que lindo te quedó, muy creativo los tirabuzones.
    ya tome nota.
    Te espero para que veas el mío, es una estrella pero con materiales totalmente diferentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita estrellita!!
    Muy chulo, besitos

    ResponderEliminar
  16. Una monería, me encanta! y el paso a paso genial. Enhorabuena. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Muy lindo tu atrapasueños!!! Que bien quedaron esos colgantes, te felicito!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Hermoso!!! Gracias por las explicaciones.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  19. Hermoso!!! Gracias por las explicaciones.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CABALLO / / MI TÉCNICA FAVORITA

NUEVA ORGANIZADORA RETO AMISTOSO Nº75

SNOWWHITE